Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Nicolae.

Aviso: Si no has leído "Draculesti. El legado del diablo" no recomiendo leer este artículo (spoilers de la novela anterior).


El joven Nicolae Dalakis tiene la oportunidad de dirigir su ejército por primera vez. Para ello debe encontrarse con Vlad Tepes y unirse a sus fuerzas en Bucarest.

Esta novela corta narra unos días de la vida de Nicolae, el protagonista de la Saga Draculesti, mucho, mucho antes de conocer a Ángela. Todos sabéis que el primer libro de la saga me encantó, y este spin off me merece la misma opinión.
El protagonista no es el mismo hombre de "El legado del diablo", sino un joven de veintidós años, inexperto todavía, con la arrogancia y la temeridad de la juventud. Cuando lees esta novelita (una tarde es más que suficiente) te das cuenta de que, a pesar de no ser el mismo hombre, su evolución es la lógica. Ves las maneras de ese muchacho y dices "se ve qué va a ser este hombre", y eso no es nada fácil de conseguir. Cristina Roswell, que cuento entre mis amigas, aunque cuando leí la primera novela no la conocía en absoluto (dí con Draculesti por casualidad, y la primera vez que hablé con su autora fue para felicitarla por su novela), ha sabido plasmar cómo cambian las personas a lo largo de los años, sin dejar de ser ellos mismos, aunque podía haberse limitado a presentarnos al mismo personaje en otra aventura.
La historia está muy bien documentada y situada. A pesar de su corta extensión, es capaz de arrastarte a 1476, a una batalla que está en los libros de Historia. Pero Nicolae no es el único personaje de Draculesti que veremos, aunque obviamente sí el principal: también vemos a su hermana Constanza, y nos enteramos de qué es lo que pasó con Phineas para que Nicolae lo odie.
Conoceremos a Steilan, un personaje que a mi particularmente me encantó, y me supo a poco su participación (¡¡quiero más de Steilan!!), y sabremos a ciencia cierta la relación que lo une con Vlad Tepes, aunque esto se intuye bastante en Draculesti.
En definitiva, una muy buena historia para conocer mejor a un personaje que ya nos encandiló en "Draculesti. El legado del diablo".

2 comentarios:

  1. Leí Draculesti estas Navidades pasadas y me gustó bastante. Tengo pedido el libro y en cuanto me llegue me pongo con él.

    Saludos
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolae solo ha salido en electrónico. Creo que te has equivocado al pedirlo :S

      Eliminar