Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

lunes, 6 de mayo de 2013

30 postales de distancia

Sofía rompe con su novio de toda la vida y decide rehacer su vida en otra ciudad. Se muda a Málaga, donde vive su amigo y confidente Manu, elige el piso número 13 de un bloque cerca de la Malagueta y empieza su nueva vida...












Siguiendo mi periplo por las autoras hispanas menos conocidas he dado con esta joyita del chick-lit. Es una novela muy divertida e ingeniosa. ¿Lo mejor? Los dialogos, o más bien lo que no se dice en esos diálogos, ya que los pensamientos de los protagonistas tienen una importancia bastante grande en la historia. Los personajes son realistas y divertidos, y la novela tiene un buen ritmo, haciéndola fácil de leer. Reconozco que al principio Jaime me cayó mal porque tiene pareja, y a pesar de eso se fija en su vecina, pero es un hombre real y poco a poco me fue ganando. Las descripciones de los lugares me hicieron ubicar toda la novela (que se desarrolla en mi ciudad natal), pero me pregunté en más de una ocasión a qué bar o restaurante se refería, y por más que lo he intentado sigo sin saber qué plato es un pastel andalusí (si alguien lo sabe que me lo diga :P). Además, él es un supersticioso empedernido, lo que provoca más de una situación divertida.
Durante gran parte de la novela me pregunté el porqué del título, pero una vez completada tuve que reconocer que no hay uno que le cuadre mejor. En conclusión, una novela muy recomendable que ha pasado injustamente desapercibida en el género.

2 comentarios:

  1. Parece atractiva. No conocía ni a la autora ni a la novela. Gracias por presentarnos a ambas. Y a ver si te enteras de qué es el pastel andalusí. Tiene un nombre bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, tengo ganas de catarlo! así que si alguien sabe la receta... (el nombre me intriga)
      Gracias Lydia
      Besos!

      Eliminar