Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Las 2 vidas de Lucía

Lucía es una abogada bien posicionada, madre y esposa, de unos cuarenta y tantos años, que un día decide renunciar a su carrera por su familia. Su matrimonio parece feliz, y aunque ya no siente deseo por su marido, se dice que es normal que con los años haya pasado eso, e incluso intenta darle chispa a su vida sexual. Sin embargo, todo está a punto de cambiar...








No me he leído este libro, ¡me lo he bebido! Lo empecé y lo acabé el mismo día (ayer, para ser más concretos). Dicho esto, tengo que reconocer que la primera parte de la hsitoria me aburrió un poco, aunque entiendo perfectamente que era necesaria. Es en esta primera parte donde conocemos a Lucía y su forma de vida, y digo que es necesaria porque sin esta parte (al menos yo) no habría sentido la complicidad y la empatía que sentí por Lucía en la siguiente parte. En la segunda mitad la cosa se anima, incluso hay escenas muy divertidas. La amistad que nace y se fortalece a lo largo del libro con Paula es sencillamente preciosa. El ritmo de la novela es ligero y los personajes están bien definidos sin caer en tópicos. Me pregunté durante toda la novela cómo era posible que un hombre actuase así, y aún terminado el libro no llego a comprenderlo, a pesar de que me consta de que  hay muchos "Manuel" en el mundo.... Tengo que reconocer que la última página del libro fue la que más me gustó, no porque quisiera terminarlo, sino porque me emocionó la ultima frase como a una tonta. En definitiva, una novelita corta que merece la pena leer, y darle la oportunidad de seguir si las primeras páginas no son lo que esperabas.



1 comentario: