Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

miércoles, 2 de enero de 2013

OPINIÓN: Draculesti. El legado del diablo.

Últimamente me ha dado por los vampiros. Crepúsculo ha hecho florecer este tema hasta la saciedad, pero con un tipo de vampiro que a mí personalmente no me atrae nada, el vampiro bueno.
No voy a hablar de si ese es un buen vampiro o no, simplemente diré que a mi un vampiro que no es un asesino de humanos pierde todo su sex-appeal, ya que lo atrayente (en la literatura únicamente) es lo peligroso y lo excitante, es la seguridad y la superioridad con respecto al humano (que normalmente le viene de los años que ha vivido).
Pues bien, después del chasco de Drácula, el no muerto y encontrarme que ya no se respeta ni al pobre conde, encontré esta joyita.
Ángela es una estudiante que decide hacer su tesis sobre Vlad Tepes y llegado el momento, como es lógico, tiene que ir a Rumania, la parte de la investigación me recuerda un poco a La historiadora, de Elizabeth Kostova, pero ahí se acaban las similitudes, quizá sea por lo bien documentada que está esta novela y la relación con la orden del Dragón y Vlad Tepes.
Una vez allí decide visitar el castillo de Bran, conocido por los turistas como el castillo de Drácula (aunque no lo es, era de su abuelo). Allí conoce al inquietante Nicolae, y se ve envuelta en una pelea de vampiros.
Vampiros malos y menos malos hay en esta novela, nada de un hombre atormentado y avergonzado de lo que es, sólo un depredador civilizado y excitante, un hombre seguro de si mismo, arrogante, y poderoso, contra otros vampiros más malos (o quizá no, pero desde luego más crueles).
Una batalla épica. El ritmo de la novela es trepidante, si no te engancha es que no te gusta el género.
Pero además esta novela tiene algo muy especial, al menos para mí, es la primera novela de Cristina Roswell, una española poco conocida  (por poco tiempo, estoy segura). Creo que hay que apoyar a los escritores de nuestra lengua materna, que pocas veces llegan a tener la acogida que merecen por culpa de nuestra americanización. Si este libro lo hubiese escrito un estadounidense o un inglés, estoy segura de que habría sido un bestseller.


1 comentario:

  1. Desde q lo añadiste a la lista de las mas valoradas, lo tengo en el punto de mira...a ver si lo consigo.

    Mucha suerte en el sorteo niña!

    Un bs

    ResponderEliminar