Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

sábado, 19 de enero de 2013

La casa de la colina.

Marjorie Norworth es una mujer adinerada que desde los años cuarenta se convierte en una anfitriona muy especial en Washington. Ha sido amante y confidente de presindentes y políticos importantes, y su casa es el lugar donde los caballeros más influyentes del país cumplen sus deseos más intimos, un club privado al que se accede únicamente por invitación y donde se crean  círculos de amistades y camarillas.

Este libro está actualmente descatalogado, aunque en mi humilde opinión una reedición sería necesaria. No obstante, no dudéis en conseguirlo de segunda mano, de tercera o de la que haga falta, es una obra maestra que no debería ser relegada al olvido del tiempo. Yo lo adquirí por casualidad, cuando un vecino decidió mudarse y dejar sus libros en la antigua vivienda (¡sacrilegio!), y el nuevo inquilino los tiró todos a una cuba. No me juzguéis, pero cogí todo lo que me pareció interesante y no me arrepiento, de otra manera no habría descubierto joyas como ésta.
El periodista Jonathan Black publicó "La casa de la colina" en 1977, una novelización de la corrupción que existe en el mundo político. Es un libro crudo donde las cosas se dicen por su nombre, un nombre que la mayoría de las veces no suena bonito... La corrupción lo inunda todo. Los personajes son increíblemente humanos, mezquinos, manipuladores, egoistas, caprichosos...
La trama es intensa y el hecho de que Black fuese periodista político te hace preguntarte ¿cuánto de esto es verdad?
Parece increible que un libro escrito en los setenta pueda estar tan a la orden del día. Porque, admitámoslo, la corrupción no ha pasado de moda.

Os dejo una cita para abrir boca: