Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

lunes, 28 de enero de 2013

50 sombras de Grey

Christian Grey es un joven guapo, rico y con éxito, que esconde una fijación por el sexo duro. 
Anastasia Steel es una joven que está terminando la carrera, tímida, virgen y convencional.
Sus caminos se cruzan cuando Anastasia tiene que sustituir a su mejor amiga en una entrevista al famoso magnate.


Ella quiere un novio de la forma tradicional, él una sumisa... obviamente no se ponen de acuerdo, y ambos tienen que ceder. Al principio puede resultar interesante esta lucha de poder para conseguir lo que cada uno quiere, pero no dura mucho. Ella accede pronto, él cede igualmente rápido para satisfacerla, y al final ni novia ni sumisa, hacen una mezcla que satisface a las dos partes. Esta historia nació como un "fanfiction" de Crepúsculo, y aunque la autora lo ha modificado el germen está ahí. Si te fijas se nota, por ejemplo, al igual que Bella se pasa la primera mitad del primer libro diciendo que no la llamen Isabella, Anastasia se lo pasa diciendo que la llamen Ana... Estad atentos, encontraréis más detalles como éste.
El libro más o menos transcurre asi:
"Está roto... no puede amar... mejor me voy... no me voy, porque yo sí lo quiero", y vuelve a empezar el bucle. 
Lo que más me decepcionó de la saga (tengo que reconocer que la dejé en mitad del tercer libro, no la acabé) es lo rápidamente que el Señor Grey "se cura". A ver, una persona con tantos problemas no se cura en cuestión de dos meses, que en un momento el caballero es un sádico y al otro ya es todo dulzura... aunque le siga gustando el sexo duro. Por otra parte, la relación que se muestra nada tiene que ver con la de un amo y su sumisa, aunque reconozco que no estoy muy ducha en estas lides.
Por último, el libro está plagado de sexo, que bueno, siendo un libro erótico no es de extrañar, pero a pesar de los juguetitos es un sexo que se hace monótono al lector (al menos a mí). Si alguien quiere sexo duro, que lea a Sade, que es mucho más aberrante, pero también más sugerente y excitante.
Personalmente no entiendo por qué se ha puesto de moda de una forma tan aplastante, me recuerda a una peli porno, argumento pésimo, sexo gratuito y "actores" (personajes) malos.

22 comentarios:

  1. A mi realmente me gusto...No para tirar cohetes por èl, pero me gusto....No sabes lo bueno de esta trilogia, q las editoriales se han puesto las pilas con este genero q me chifla!

    A ver si sale....

    Nos vemos comentandonos mutuamente???

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocerle que por primera vez la gente lee un libro erótico y no se avergüenza...y eso es algo

      Eliminar
  2. Ya tengo el libro en mis manos, veré qué tal es.

    ResponderEliminar
  3. Te diré que he leído el primero y no pienso ir por más, no me gustó, pero comprendo que a otros si les agrade.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al final has caído en la onda expansiva de Grey... y aunque no lo he leído ni ganas, estoy de acuerdo contigo tiene más pinta de peli X.

    Saludotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una onda dificil de esquvar...XDDD Saludos!

      Eliminar
    2. Jajajaja!!! Muchos peces han picado su anzuelo...

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu análisis, nada de misterio, el tipo, perverso, sádico, y dueño de un pasado de huerfandad, deshumaniza a todo aquel que no tuvo una infancia feliz, como si todo el mundo viviera como Grey y Anastasia. No existen los feos, todos tienen dinero, LA VIDA NO ES ASÍ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. A mi lo que más me mató fue lo rápido que pasa de ser un hombre incapaz de crear lazos afectivos con nadie a hombre totalmente enamorado y aterrado de que lo dejen...
      Bueno, lo de que halla nada más gente guapa es muy común tanto en la literatura como en el cine...

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Si le quitas las escenas de sexo-sado (que yo creo que es la causa de este furor)las novelas no dan para mucho más. Yo me leí las tres y no me gustaron...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además hay que añadir que las escena de sexo sado tampoco son tan sado...que daño de verdad sólo le hace una vez y no es teniendo sexo...

      Eliminar
  7. Jaaaaaaaaa,pero resulta que lo habéis leido casi todas anda que.Yo tuve la tentación de leerlo pero pensé si eres más bueno que el protagonista que vas a aprender que ya no sepas...Para buenos relatos eróticos los de Luisa y Miriam eso si que son relatos eróticos,además no es mi tipo favorito de novela.Por tu parte una descripción como de costumbre muy buena

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaaaaaa,pero resulta que lo habéis leido casi todas anda que.Yo tuve la tentación de leerlo pero pensé si eres más bueno que el protagonista que vas a aprender que ya no sepas...Para buenos relatos eróticos los de Luisa y Miriam eso si que son relatos eróticos,además no es mi tipo favorito de novela.Por tu parte una descripción como de costumbre muy buena

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, coincido plenamente contigo. Yo me quedé en el primer libro, así que , imagínate....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Me ha sorprendido al hacer la reseña la cantidad de gente que coincide con mi opinión. Cada vez entiendo menos su éxito.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con vos! Empezé a leerlo con toda la emoción pero cuando hiba un poco mas de la mitad ya tenia ganas de tirar el libro por la ventana.La verdad que quede re desilucionada :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! :) Viendo la cantidad de lectoras que se desilusionaron cada vez me pregunto mñas ¿Quién lo convirtió en best seller?

      Eliminar
  11. El libro solo tiene bueno el Marketing, nada mas, la verdad es que es muy ilógico, no me gusto para nada, ya algunas me odian por decir lo que pienso, jajajaja pero no es mas que repetitivo, desde la mordida del labio que seguro se lo ha desgarrado mas de una vez, hasta las escenas sexuales, porque si va a hacer muchaaaassss escenas, invente, utilice otros términos.

    Lo ilógico y las mentiras te las bombardea, empezando porque ella se mantuvo virgen porque supuestamente no era una vagina alegre y quería a un hombre que la valorara, conoce a un hombre que es millonario y es mas fijo que un tiro al piso que te deje, siendo de clase media, que solo quiera pasarla bien y ya, a que tenga algo serio contigo y mas cuando no se lo demostró en ningún momento, donde quedo el valor que la protagonista decía tener. Cuando ella misma le pide y a las dos semanas de conocerlo que se la (Palabra vulgar) y él se lo recalca, sencillamente la escritora no hubiese dado la chachara al principio de una virginidad que nadie podría creer, le hubiese creído mas soy mas fea que un carro por debajo y por eso no me paran, pero al menos este me quiere para sumisa, se lo creo ¡Vaya! que se lo creo y que después él descubre en ella que tiene bonitos sentimientos y no es una cabeza hueca en la que sola habita la Diosa desesperada, Anastasia es una mujer infantil, insegura, algo tarada y berrinchuda, mi pregunta es ¿Aun existen mujeres así? y hombres con maduros con suficiente criterio como supuestamente es Grey, para tolerarlas y dejar que hagan de él lo que se le de la gana, de una en la realidad, solo le dan su buen "Toma para que lleves" y no te conozco.

    El se traumo, he conocido a personas que han pasado por situaciones peores y no por eso arman tanto drama y eso no es lo peor, lo peor es como él lo resuelve tan, pero tan rápido y ni secuelas le quedaron, cuando vamos aun era un niño, del cual dudo pueda recordar tan claramente todo lo que paso, digo yo apenas tengo vagos recuerdos de lo que viví, cuando tenia cinco años y después se fue con una familia que le brindo amor, cariño protección.
    Todo eso es remediado con amor y comprensión, lo de esta señora él mismo le dio el poder por que era un adolescente con las hormonas alborotadas y respalda sus traumas, con ese vago pasado.
    Si alguna se la ha leído, Pídeme lo que quieras, es muy distinta, porque el protagonista sabe lo que es no se basa en nada, él es así y punto, la autora en ningún momento lo cambia, siguen en su mundo, la mete a ella es creíble la manera como lo hace, pero 50 sombras es ilógica.

    Esto solo por dar una vaga idea de mis opiniones acerca de la novela furor, se respeta a la autora solo que para la próxima se le agradece utilizar lógica, menos sexo y mas desarrollo creíble de los personas, porque si se hubiese ahorrado unas cuatro escenas de sexo y hubiese pulido mas la evolución del personaje muchas se lo hubiésemos agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Comparto amplia y completamente la opinion de Lyli, evidentemente es un libro lleno de ... fantasia? no se la compro.
    Empezando por cristhian.. quien con rasgos sociopaticos se "cura" la puta madre!! me cai a mejor su personaje asi, sociopata y dominante, no la cosa que se convirtio despues, alguien jamas JAMAS cambiara a un sociopata, a el tal vez le guste una o 2 veces que le reten, pero no lo aceptara mas veces ya que esa es us personalidad ademas a toda costa se debe evitar hacer enojar a uno que sea asi porque se abren la spuertas del infierno.. y lo mas importante por los rasgos d epersonalidad sociopatica.. como carajos le jura amor eterno a 2 putas semanas y siempre le dice que es suya? entonces? no sabe diferenciar de el cariño y ña propiedad... que.

    Y el sexo... pffff repetitivo hasta el cansancio, si, es libro erotico, pero es como una pelicula pornografica, de cualquier cosa empezaba su fornicio y fuera variadon, pero no... como que ahi le falto imaginacion y le sobraron ecenas de sexo

    Acepto que imaginarse a un gray a nuesto lado debe de ser impresionante, pero como todo el libro es completamente irreal, y si ´podran decir que es un libro solopara imaginar y vivirlo un rato y que se acaba la fantasia cuando se cierra el libro, la cuestion aqui es... la popularidad de este radica en la fantasia perfecta femenina
    un varon rico guapo con cuerpo de adonis que se desvive en complacernos sexualmente y ademas no se enoja por ir de compras, que se rompa la dieta, ... que halaga y que nos hace sentir unicas, especiales, protejidas y sobre todo hermosas....

    Ahora si que para relatos eroticos, los que una misma hace y nos e atreve a realizar, hay que ser mas activas en ese sentido y menos a inspirarnos
    HE DICHO!


    ResponderEliminar