Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

martes, 5 de marzo de 2013

Debate: Las subtramas

Dentro de las novelas del mismo género encontramos subtramas totalmente diferentes. Me pregunto: Cuando leéis una novela romántica ¿Qué tipo de subtramas preferís? Las hay de misterio, de humor, las hay que son otras historias románticas paralelas a la principal. También encontramos algunas que nos hacen reflexionar y otras que son prácticamente inexistentes.
¿Cómo lo preferís?

18 comentarios:

  1. Hola Miriam,
    Lo que más me gusta es que haya intriga, misterio... En mi caso, una novela romántica que sólo hablen de amor no me engancha tanto como una que tenga varios géneros a la vez. Esas son las que realmente me hacen meterme en la historia. Las eróticas también me gustan pero si tienen una trama interesante detrás.

    ¿Y a ti? :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo (como pongo en mi comentario)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar. Yo personalmente las prefiero según mi estado de ánimo XD Me gusta que le metan intriga pero a veces también me encantan las que tienen otras historias de amor paralelas o incluso las que muestran otros aspectos de la vida (además de amor, amistad, compañerismo...) Eso sí, ¡que tengan alguna! Si una historia no tiene ningún tipo de subtrama me aburre...

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Miriam. A mí también me encanta que existan otras historias de amor paralelas, sin que quiten protagonismo a la historia principal, aunque muchas veces, si que lo hacen.
      Me gusta la intriga mucho más que el misterio, pero tal y como tú bien dices, hay otros aspectos que también hay que trabajar en una novela romántica, y creando esas historias paralelas se puede conseguir muy bien. En cuanto al erotismo, decir que sí que me gusta , pero llega un momento que llega a cargar, y si el escritor se ciñe en los detalles y descripciones, como que me aburre demasiado, y la historia no sigue adelante de la misma forma. Yo, como lectora compulsiva que me considero, me encantan las subtramas o historias paralelas.
      Un toque de humor, creo que también es imprescindible, y si la historia nos hace reflexionar, pues mejor que mejor. Y si encima son situaciones que se puedan dar en el día a día, en vez de imaginarias o subrealistas mejor; aunque se exageren los hechos.

      Eliminar
  2. Yo creo que las mejores subtramas son las que guardan cierto misterio, sea del tema paranormal, o más centrado en el pasado de los personajes (su vida, hechos que modificaron su conducta,...), ya que lo que consiguen en llenar de "chicha" la novela.

    ^^ Mi opinión

    ResponderEliminar
  3. La que me atrape igual que la trama principal, eso si, la subtramas en plan de humor no me suelen gustar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Puestos a pedir: Romántica histórica de suspense (tres en uno, toma!). ¿Por qué? porque tiene lo mejor de los tres géneros. Un poco de amor, un poco de historia, y un poco de cadáveres, jajaja!! (broma). La intriga me encanta, incluso más que el romance.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para mí las mejores son las que esconden un secreto; también me gusta que desvelen poco a poco el pasado de los personajes más relevantes, enriquece la historia. Una formula similar he adoptado en mi novela El último Bernal y estoy muy satisfecha, aunque no se trate de una novela romántica al uso.

    ResponderEliminar
  6. Depende de qué subtramas. Las que sí nos entusiasman, son las que implican una historia romántica paralela a la principal. En cuanto a la subtrama de misterio... depende mucho de la autora y lo rocambolesco que el misterio sea.

    ResponderEliminar
  7. Una subtrama romántica con algún personaje secundario, pero que se entrecruce con la principal, sin olvidar una pequeña dosis de aventura y alguna que otra sorpresa, pero todo muy sencillo, que se pueda ir desentrañando poco a poco.

    ResponderEliminar
  8. Yo decía que me gustan las historias con un toque de misterio, de intriga, asesinato, robo, traición, algo así...
    Te invito a que te pases por mi debate jijijiji http://helencrogue.blogspot.com.es/2013/03/debate-que-nos-pone.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, Miriam;
    Voy a decir que estoy de acuerdo con tod@s en lo que comentan. Me explico: Para mí si solamente hay una trama principal, por muy buena que sea la historia, seguramente no enganchará tanto, sería todo muy monótono. Por eso debe de tener una (o incluso varias) trama secundaria donde se vaya desvelando, por ej., la vida de los protagonistas anterior a ese momento, o sucedan cosas que influyan en la trama principal, o haya otra historia romántica entre personajes secundarios..., y todas las opciones que puedan imaginar, siempre y cuando no sea una trama aislada de la principal.
    Personalmente disfruto con el misterio y lo paranormal, y, como apuntan en otros comentarios, mezclarlo todo con humor y con anotaciones y/o situaciones para reflexionar; elementos que en ocasiones no “pegan” en la historia principal, pero van magníficamente en la trama secundaria.

    ResponderEliminar
  10. En lo personal, me gusta que en las novelas haya cierta cuota de humor, un poco de misterio y ese toque de no saber qué pasará. No lo sé, creo que una historia puede ser muy explotada, que todo personaje tiene sus propios conflictos y hay mucho para leer allí.

    Un excelente tema, besos.

    ResponderEliminar
  11. Los subtramas son tan variados y a veces tan complejos que hacen que el lector se enganche o pierda el interés por una novela determinada. Me gusta que una historia tenga romance, misterio, humor... de todo un poco.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero las que me inspiran melancolia, dolor, tristesa, rabia y en general todo tipo de sentimientos...y a final el amor...pero soy mas bien puritana jaja...me gustan que las historias tengan ese toque de amor..y el erotismo que pase muy limpiamente..sutil y elegante...como un paño de seda por los personajes...

    ResponderEliminar
  13. Gracias a la imaginacion tan desbordante de nuestras autoras, hay un sin fin de tramas,o sub-tramas....Me llaman mucho las de misterio, de accion, con alguna escena calentita,calentita...y si encima de todo eso le añades el toque de humor que tiene que tener toda novela q me guste....pues ya me tiene ganada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan mucho las historias paralelas, es como tener dos libros en uno. También disfruto mucho con las subtramas de misterio porque es el otro género literario, junto al romántico, que más suelo leer.

    ResponderEliminar