Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

martes, 12 de marzo de 2013

Debate: Tópicos

Hace tiempo leí en el foro del Rincón Romántico un hilo sobre los tópicos y estuve un rato riéndome  ¡había cientos! ¡y todos eran verdad! Parece que no nos hartamos de leer una y otra vez algunas cosas... así que hoy me pregunto y os pregunto que creéis ¿Son tópicos por algo? ¿O son simplente una manera de crear una historia sin comerse mucho la cabeza? ¿Os gustan? ¿Os repelen?

Personalmente creo aquello de que los tópicos llegan a serlo por algo, y ese algo es ¡que nos gustan! ¿Cuántas veces habré leído aquello de "su mirada se oscureció por la pasión"? ¡y no me canso! XDDD

Os toca!

8 comentarios:

  1. Yo creo que es muy difícil no caer en los tópicos porque hay muchos. A mi no me importa leerlos pero prefiero que los libros que se salen de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    Pues a mi me gustan, se pueden conocer varios puntos de vista, todos con una mirada diferente que valen la pena conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vivir bajo el síndrome de los tópicos limita la mente y el espíritu. Hay que evolucionar en los postulados y en la forma de entenderlos. Nos alcanzan con su melancólico atractivo de simpatía, pero cada día es un nuevo amanecer nada tópico.

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil no caer en los tópicos, creo que incluso se nos escapan sin darnos cuenta, pero visto como un todo, mientras haya un balance, porque veo casi imposible evitarlos, la obra no tiene por qué verse perjudicada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los tópicos son muy usados en la literatura, como escritores es difícil no caer en ellos, pero simplemente porque son esquemas o clichés aprendidos e interiorizados. Nos ayudan a escribir, a ponernos en el lugar del lector, y a estos, a prever lo que pueda pasar, aunque no por ello reste misterio, sorpresa o puedan encontrar a continuación algo totalmente innovador.
    Otra cuestión sería escribir una historia (o leerla) completamente llena de tópicos, así sólo conseguirá que el lector se aburriese y dejase de leer. He comenzado libros que eran así y no llegué a terminarlos precisamente por ello, eran demasiado previsibles y demasiado aburridos.

    ResponderEliminar
  6. Procuro evitarlos, pero es que hay veces que son tan tentadores... XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy interesante el blog y lo que escribes, felicitaciones.
    En cuanto a los tópicos es cierto, a veces son irremplazables. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lou. Bienvenida, siéntete como en casa ;)

      Eliminar