Bienvenidos a este, mi pequeño espacio. Las letras son mi pequeña obsesión, por lo que me encantaría compartir con vosotros los resultados de esta pasión. Compartiré mi opinión de los libros que vaya leyendo, pero además me gustaría que podaís leer mis propios cuentos, relatos y escritos. Es un espacio personal, pero espero poder convertirlo en algo que podáis disfrutar conmigo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Terrores Nocturnos

Alexa es una profesora de universidad de Nueva Eire, donde vive una vida aparentemente normal. Por las noches, en cambio, sufre de terrores nocturnos, o lo que ella cree que son terrores nocturnos, porque la línea entre la realidad y los sueños es más frágil de lo que parece, y cuando conoce a Samael la historia está servida.



Este libro es el primero de la saga, aunque aún no se han publicado el resto. Tengo la suerte de contar a Nieves H. Hidalgo entre mis amigas, pero este libro lo leí antes de conocerla, y de hecho fue mi opinión sobre él la que nos hizo conocernos (por lo que siempre estaré en deuda con este libro, ya que me permitió conocer a una bellísima persona). Dicho esto, intentaré hacer una reseña lo menos influenciada posible por esta amistad. En un primer momento, la portada y el título me sugirieron una historia de terror, y la sinopsis me cautivó los suficiente para leerlo (tengo pesadillas desde pequeña, ¿cómo no iba a interesarme?). Sin embargo, el libro no es una historia de terror, aunque haya partes terroríficas, sino que se encuadra más en el género de la fantasía y romántica paranormal. Alexa descubrirá que forma parte de un mundo que ni sabía que existía, y que ella es una pieza clave en los acontecimientos que están por llegar. Los personajes están muy bien construidos, Alexa tiene un sentido del humor que me encantó y Samael... me enamoró. Otro personaje importante en la historia es Dana, la mejor amiga de Alexa, que también está muy trabajada. A pesar de ser una novela larga se lee fácilmente y, aunque como he dicho antes forma parte de una saga, es autoconclusivo en su historia (pero dejando cabos sueltos para continuar, y abriendo un poco las puertas a la siguiente novela en el epílogo). No puedo concluir esta crítica sin mencionar las escenas de sexo, que son muy explícitas, pero no os dejéis llevar por eso, no estamos ante una novela erótica. En definitiva, una historia muy recomendable... ¡Estoy esperando el resto de la saga!

8 comentarios:

  1. me llamó la atención la portada... pensaba que iba a ser mas de terro y me dije. uff, mejor no lo leemos o veremos monstruos donde no los hay.. pero tus comentarios me tranquilizaron, así que igual lo leo :)

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miriam;
    Gracias por esta estupenda reseña :D
    Sólo por habernos encontrado ya ha merecido la pena publicar el libro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la reseña, me ha llamado mucho la atención el libro. Aunque ya tenía ganas de leer algo de esta escritora, ya que sus relatos me gustan mucho, todavía tengo que esperar porque tengo mil libros pendientes jeje.

    Un beso
    Jessica Lozano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=694&fuente=La%20letra%20no%20encontrada

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar